Skip to content
Delivery up to 48hrs in RM 📦✨ 5 to 7 business days in Regions
Delivery up to 48hrs in RM 📦✨ 5 to 7 business days in Regions

Suspiro limeño frambuesa | Pia Jarpa

En una olla cocinar a fuego bajo un paquete de leche condensada con alulosa ( 390 gr) de @alusweet_biofoods y 1 tarro de leche evaporada ; revolver constantemente 40-45 minutos o hasta que la mezcla tenga una ligera textura de manjar y se empiece a despegar de la olla . En un bol  aparte agregar 5 yemas ligeramente batidas  con un tenedor y agregarles en forma de hilo y revolviendo  1/2 taza de la mezcla de leche condensada y leche evaporada . Luego , volver a agregar a la olla la mezcla de las yemas y cocinar revolviendo 5 minutos o hasta espesar ligeramente ( esto se hace para que las yemas no se corten ) . Dejar enfriar y mezclar con una taza de pulpa de lúcuma sin azúcar ( puedes mezclarlo con chocolate , pulpa de maracuyá , de chirimoya o lo que tú quieras ) .  Poner en un copón y cubrir con frambuesas.

Mientras tanto en un bol a baño María poner 4 claras y 16 cucharadas de alulosa en polvo de @alusweet_biofoods y batir con batidor manual hasta disolver completamente la alulosa . No debe quedar ni un solo grano . Llevar a una batidora eléctrica y batir hasta que esté firme . Decorar el copón con el merengue y refrigerar hasta comerlo . Esta técnica de merengue es la que más les recomiendo ya que a mi parecer es el que más dura y que es la forma en que queda más firme y brillante eso se los aseguro .

Mucha gente me pregunta la proporción en tre alulosa y las claras de huevo ya que los endulzantes son mucho más dulces que el azúcar . Pero como hay ciertas cosas que en pastelería son exactas porque sino cambian las texturas ..este merengue se hace igual como todos los merengues . Como lo puse más arriba o pesando claras y agregando el doble de ese peso en alulosa .

Como puse hace unos días en las historias después de un taller de laboratorio que hicimos varias chefs de recetas con @alusweet_biofoods , de verdad que cada día me sorprende más …es realmente impresionante lo bien que quedan las preparaciones . Ojo que las recetas agridulces también

Previous article Torta fácil de limón
Next article Postre en Vasitos | Veronica Lira